martes, 6 de marzo de 2012

TENDENCIAS DE LAS RELIGIONES


Los videojuegos vinculan la religión a la violencia 06/03/2012 / Leido 9 veces/ Comentarios 0

La industria de los videojuegos ha experimentado en los últimos años altas tasas de crecimiento gracias a diversos factores. ¿Qué papel juega la religión en esta industria? Según un estudio realizado por Greg Perreault , investigador de la Missouri School of Journalism de Estados Unidos, en estos medios, la religión está siendo vinculada a la violencia. Para alcanzar esta conclusión, Perreault analizó cinco videojuegos actuales, muy famosos.



¿Qué objetos son naturales, cuáles son artificiales, y qué define lo sobrenatural? Parece que la línea que antiguamente separaba con claridad estos conceptos se está haciendo borrosa. En un mundo en el que todo se encuentra modificado por la acción humana, parece que no hay sitio para lo natural ni para lo sobrenatural. 


Las personas ambidiestras tienden más al pensamiento mágico

Las personas ambidiestras tienden más al pensamiento mágico 28/02/2012 / Leido 2102 veces/ Comentarios 0

Las personas ambidiestras son más propensas a tener creencias mágicas que otras personas, ha revelado un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda. El estudio también demostró que esta diferencia no está provocada por las diferencias entre el cerebro de ambidiestros y el de zurdos y diestros, sino que tiene su origen en el comportamiento. 


Hasan Hánafi es filósofo, profesor de la Universidad del Cairo, así como una autoridad en el conocimiento del Islam moderno. Recientemente, ha publicado dos artículos en el diario egipcio Al-Masry Al-Youm en los que habla sobre la necesidad de compromiso político en el difícil momento que atraviesa la sociedad egipcia, y sobre la historia del Islam y su inacabada aspiración a la razón, un camino ya iniciado por Averroes pero que no termina de completarse.


Un estudio analiza la moral en el contexto de la crisis económica

Un estudio analiza la moral en el contexto de la crisis económica 21/02/2012 / Leido 1755 veces/ Comentarios 4

En la actual situación económica, en la que las acciones de unos pocos han dado al traste con las vidas de muchos, cobra una especial relevancia el análisis del origen del comportamiento moral individual y de sus variaciones. En este contexto, un equipo de sociólogos de la Universidad de California se preguntó qué es lo que hace que algunas personas se comporten moralmente y otras no, en situaciones concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario